ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

viernes, junio 21, 2024

IMPREVU de Mirla Castellanos.

 


IMPREVU de Mirla Castellanos.

Carlos Zerpa

Era el año de 1965 y yo tenía 15 años, vivía con mi familia en la Urbanización los Sauces de Valencia Norte.

Mi mamá se enteró que en la tienda por departamentos “Sears”, que quedaba en la Avenida Bolívar, justo a 3 cuadras de la casa, se iba a presentar la “Primerísima” Mirla, a cantar y a promocionar un perfume llamado IMPREVU, este era un perfume que ese día venía con el disco de Mirla Castellanos. En verdad una hermosa y novedosa campaña de publicidad para la época.

Me enteré que a principios de 1965, la empresa de perfumes y fragancias Coty le encargo a Publica Publicidad. C.A. la estrategia publicitaria para el lanzamiento en Venezuela de su nuevo perfume para damas IMPREVU y que para introducirla en el mercado venezolano se preparó un disco de 45 rpm., para la campaña publicitaria contentivo del tema IMPREVU.

Como ya les dije, fui con mi madre a Sears, ella compró el perfume y le obsequiaron el disco en vinilo, no se por que no le pedimos a Mirla que nos lo autografiara, ni siquiera pensamos en eso.

Mirla había nacido en Valencia y mi madre la conocía desde que era una niña, bueno en ese entonces todo el mundo se conocía de una manera u otra en nuestra ciudad, un pueblo grande.

Lo curioso de ese disco era que por la cara “A” cantaba Mirla y por la cara “B” estaba la música, como pista de sonido para que uno cantara, un arreglo instrumental de Giuseppe Gai para que quien tuviera el disco, interpretara la canción en su casa. De hecho, decía CANTE UD. Era la primera vez, que yo sepa, que existiera algo así tan novedoso, una especie de precursor de lo que después fue el karaoke… Estamos hablando de 19665/ 1966.

Infinidad de veces canté IMPREVU, pues la letra de la canción estaba escrita en el reverso de la tapa del disco (Novedoso también para la época) Mi hermana Yraiza y yo cantábamos y cantábamos esa canción, la cual poníamos en nuestro tocadiscos portátil.

Pasaron los años, muchos años, 28 años y un día en 1993, me encontré de nuevo con el disco y decidí incluirlo en un performance que estaba preparando, pues esta canción formaba parte de mis recuerdos juveniles y de mi vida. Conseguí el viejo tocadiscos portátil, me cercioré de que funcionara y lo incorporé a la obra.

ESE BOLERO ES MÍO PORQUE SU LETRA SOY YO

Performance Art

Carlos Zerpa, Blanca Baldo y Yohami Zerpa

Duración: 40 minutos aproximadamente

Música pregrabada: boleros de Daniel Santos, Felipe Pírela, Javier Solís, Mirla Castellanos, etc.

Evento Autorretratos para Galería de Arte Nacional

Curaduría de Luis Ángel Duque.

Espacio alterno Ateneo de Caracas

Caracas Venezuela - 1993

En medio del performance, el Performer, va al teléfono y disca un número, llama a alguien, pero no responden. Coge la carta que esta sobre la mesa, se acerca al micrófono.

Dice: estoy de acuerdo con que la letra de los boleros es igual a mi vida.              

Va al teléfono, hace una llamada… nadie responde. Se cambia el traje blanco de marinero y se viste de traje negro, camisa blanca y corbata también negra. Va de nuevo al micrófono, narra la historia de un sueño con un sapo.

El Performer se acerca al tocadiscos de aguja y cambia el vinilo. Toma el micrófono y canta: Imprevú de Mirla Castellanos, utilizando la cara “B” de vinilo, la cual es solo instrumental.

Versión: Carlos Zerpa

Soy feliz... Imprevú. Reiré y amare... Imprevú

Tendré el mundo a mis pies, convertido en jardín y habrá luz y amor sin fin

Cantaré… Imprevú. Te amare… Imprevú

Y mi amor y tu amor hasta el fin llegaran y será por siempre así

Reiré… Imprevú. Cantare… Imprevú

Ja, ja ja… Soy feliz.

El performance continua.








No hay comentarios.:

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ