ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

jueves, febrero 08, 2007

Alejandro Jodorowsky.


Alejandro Jodorowsky.
Mientras desciende por una cuerda leyendo un poema de Lautrmont desde un helicóptero, el cual cae y queda metido totalmente en una piscina y sus aspas sobre la tribuna, con su teatro pánico, despedazando un piano de cola con una mandarria, con sus comics para Moebius, con su Santa Sangre, con su Topo, con la Montaña Sagrada, con su teatro pánico, con sus montajes teatrales Performancisticos durante su estadía de 10 años en México, época en que creó grandes escándalos culturales, por su tono trasgresor y vanguardista, bañando a una mujer desnuda en una tinta llena de sangre y frotándola con pulpos vivos…o luego pidiendo en un programa de la televisión, una Biblia para caerle a patadas… Y horrorizar al conductor del programa y a un público pacato… o él ahora en su nuevo rol como Héller y experto en el Tarot.
Alejandro aun joven llega con un par de cómplices muy bien trajeados a un lujoso restaurante en Chile y piden unos steaks a la pimienta, el mesero se los trae y ellos se frotan en la camisa, luego lo ensartan en un collar de alambre a sus cuellos, piden otra ronda de steaks a la pimienta y repiten el mismo procedimiento y luego una tercera ves… piden la cuenta, pagan y salen de restaurante como si nada… aun Jodorowsky no había salido de Chile.
Él nos cuenta que cuando era niño y pasaba unos días con su abuela en Chile, comenzó a pintar con mocos un elefante en el papel tapiz al lado de su cama, casi lo termina, tan solo le faltaba un colmillo, cuando su abuela lo sorprendió pegando mocos en la pared y le dio una buena jalada de cabellos mientras le gritaba que era un cochino inmundo.
Jodorowsky nos dice: La fascinación entró en mi alma gracias a tres acontecimientos que marcaron profundamente mi alma infantil: Participé en el entierro de un bombero, vi un ataque epiléptico y escuché cantar a un príncipe chino.

3 comentarios:

Jose Urriola dijo...

Coño Zerpa! Qué fuerte, pana, venía a darte un abrazo (o como se llame eso en estos medios, pero que se sintiera como un sincero abrazo) por tu súper comentario en mi post de Klaus Nomi. Toda una cátedra, un orgullo, esa sensación que rara vez nos toca a la puerta para decirnos: "también por aquí se pueden hacer amigos". Te quería comentar que lo des por hecho, ya te hice la diligencia para hacerme con una copia en VHS de Urgh! A Music War. Te la hago llegar a ver si la logramos pasar a DVD; pero de que va, va. Y bueno, vengo entonces a hablarte de Nomi y me encuentro con este post de uno de mis ultrahéroes personales, el grandísimo Alejandro Jodorowsky de quien justamente ahorita me estoy leyendo "El niño del jueves negro", la segunda parte de "Donde mejor canta un pájaro". A mí este carajo me tiene confundido, porque no sé si me gusta más como escritor de literatura, como cineasta, como guionista de cómic o simplemente como persona (con toda la psicomagia y la leyenda que ello implica).
Bueno, panita, me da gusto esta convergencia de universos que nos permite hablar de Nomi, de Jodorowsky, de los Heramnos Chang (que no son tan grandes como los anteriores pero quién sabe si lo serán).
Estamos en contacto, recibe un abrazo
JU

La Gata Insomne dijo...

Pedazo de Loco!!!!
la primera vez que lo vi, yo estaba en madrid, hablaba de Jung etc, me gustó.
De unos años para acá lo he visto (lo que yo creia que era enloquecer, pero luego de este cuento de juventud,creo que nació así!!!!)
La otra noche lo vi en un programa creo que en TVE, terapia para resolver el EDIPO!!!!!
Le dices a tu pareja que se ponga una prenda de tu madre que huela a ella (padre para Electra), y mientras tienes relaciones sexuales(me custan las groserías tan naturales en mi boca!!! en papel) te fantaseas que es tu madre, al terminar el acto ESTÄS CURADO!!!!! y no te toca la tragedia de Edipò, a lo mejor hasta se hace un hábito!!!!

me quedo con Klaus (lo siento mucho más genuino)

Unknown dijo...

El es de las cosas mas importantes que me han pasado

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ