ZZ…Continúo aun hoy en día, escuchando buen Rock and Roll y con la misma idea de cambiar el mundo…ZZ

viernes, febrero 02, 2007

El amigo de mi amigo es mi amigo


El amigo de mi amigo es mi amigo

Good friends we have, oh good friends we've lost along the way.

Bob Marley


Esto me lo enseñaron hace muchos años, en mi temprana juventud, en una clase en el Liceo, creo que en clases de matemáticas.
Ahora este mismo principio que otrora aprendiera, lo aplico a mi cotidianidad y para mi propio camino en las artes marciales, en el DO, (“my way of life” como diría Gichin Funacochi”).

A + A = A

A + E = E

E + E = A

E + A = E

El amigo de mi amigo es mi amigo
El amigo de mi enemigo es mi enemigo
El enemigo de mi amigo es mi enemigo
El enemigo de mi enemigo es mi amigo

Si, en verdad creo en la amistad, porque para mi la amistad va estrechamente caminando de la mano de la hermandad, mis amigos son la familia que yo mismo me busqué, tengo amigos que son en verdad “AMIGOHERMANOS”, mas unidos a mi que los hermanos de mi propia sangre, que mis hermanos de padre y madre, son mi verdadera hermandad formada por amigos y por los amigos de mis amigos.
Por otra parte, el asumir y entender que “SI” tenemos enemigos, es un acto de plena madurez. Un acto inteligente está en el NO subestimar al enemigo, la vida no es un ponche crema, un ron pope ni una piña colada, hay gente opuesta a uno, hay gente que milita en el lado oscuro y si no estamos atentos pues terminaran haciéndonos mucho daño, esa es SU naturaleza, el hacer daño. La vía del estratega (a la manera de Sun Tsu) está en estar atentos y en velar…así como les decía Jesús de Nazareth a sus discípulos la noche en que sus enemigos lo venían a capturar, guiados por Judas (¿su amigo?) “VELAD… VELAD” les decía.
La inmadurez estaría en pensar que la vida es toda de color de rosa y que todo aquí está bien y que las cosas marchan como deben, creer en la equivocada consigna de “Todos somos hermanos” y “todos somos amigos” por ejemplo.
Los Hippies se fulminaron a si mismos en su momento histórico, por andar en cómodos tabaquitos de esos que dan risa, alucinados con psicodélicos movimientos mentales y los dedos de sus manos abiertos en forma de “V” con aquello de “peace and love brother” “paz y amor hermano” que en verdad no era otra cosa que un “peace, love, sex, drugs and rock and roll”.
Pienso que una verdadera acción contundente estaría dirigida hacia una propuesta actual, conceptual, de artistas marciales con el lema de “mano dura contra el enemigo”. Tenemos que tomar conciencia de quienes son nuestros verdaderos enemigos y nunca darles la espalda.
No hay que olvidar que uno de los principales problemas radica en “El Ego” el se convierte entonces en nuestro peor enemigo y es al primero al que hay que darle “un palo por la cabeza”.
Las ideas después de una “reflexión” sobre quienes son los amigos y quienes son los enemigos no se han hecho esperar,
Mi amiga Tama de “Honestidad Brutal” me diría:
No soy el enemigo del amigo de mi enemigo, pero tampoco tengo por qué ser su amigo… ¡hummmm!!!!!
El amigo de mi enemigo me es indiferente siempre y cuando no quiera ser mi amigo ni me afecte como enemigo.
El enemigo de mi enemigo no es mi amigo, no tiene por qué, puede ser enemigo de mi enemigo y también enemigo mío.
El enemigo de mi amigo es mi enemigo, vale… esto SI es una verdad ¿está claro?
De todas formas, los enemigos existen, en eso estamos todos de acuerdo.
German Eugenio de la “LiZta de Zappa”, salta cual gato al asecho y nos dice:
El amigo de mi amigo es amigo de mi amigo
El amigo de mi enemigo es el amigo de mi enemigo
El enemigo de mi enemigo es el enemigo de mi enemigo
El enemigo de mi amigo es el enemigo de mi amigo

Me parece que así es más cierto. ¿Cierto?...
Quizás sea así, pero
¿Qué hago compartiendo con gente que a la vuelta de la esquina me podrían dar una cuchillada en la espalda y a traición?
¿Para qué tengo que perder mi tiempo y mi vida con gente que me RESTA en vez de estar con gente que me SUMA?
Amigos y enemigos, esto ya parece el tema de una novela.
En la película titulada “asesinos” escuché esta historia que sin dudas sirve para reflexionar, para que pensemos un poco acerca de quienes son nuestros amigos y quienes son nuestros enemigos… veamos entonces que opina sobre este tema, el gorrión de esta historia…
“Un gorrión se congelaba y no podía moverse en la nieve a causa del frío, cuando ya casi se moría congelado, una vaca que por ahí pasaba, defecó encima de él... a causa del calor producido por la bosta que lo cubría, el gorrión volvió a la vida y se puso a cantar de alegría... un gato que pasaba también por ahí, lo escuchó cantando, lo sacó del excremento y se lo comió...

Lo que indudablemente prueba y demuestra que: no todo el que defeca encima de ti es tu enemigo y no todo el que te saca del excremento es tu amigo”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya dijeron por aquí, y atendiendo a la lógica, esto no es correcto.
La cosa sería así:

A + A = 2A
A + E = E + A
E + E = 2E
E + A = A + E

Román García

Anónimo dijo...

Más no a la lógica Wittgensteniana...
Luis Motta

Anónimo dijo...

Lo que ha puesto Carlos no corresponde a un teorema de lógica convencional, sino de... les debo el nombrecito que reciben estos, pero el chiste es que los iguales son iguales y los diferentes son iguales... Lewis Carroll le entraba bien a éstos.

Milena Saqui

Anónimo dijo...

Bueno...este es un cuento árabe muy hermoso...medítenlo porfa.

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena:
"MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY UNA BOFETADA."
Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse
El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó.
Después de recuperarse, escribió en una piedra:
“MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA."
El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:
"Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.
¿Porqué?"
El otro amigo le respondió: "cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.
Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo."
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
Dicen que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla.

Paula Guesalaga

La Gata Insomne dijo...

El primer enemigo al que tenemos que conocer está dentro de nosotros.
La definición excesiva de amigos enemigos puede caer en el sectarismo.
Yo puedo ser tu amiga aunque tu amigo sea mi enemigo porque respeto tu individuación.
No hay buenos y malos. sería tan fácil.
Sin paranoia "piensa mal y acertarás" dije sin paranoia.
Entre mis mejores amig@s muchos han dejado a su pareja por su me@r amig@ “el de su pareja)
La sombra está en todos nocotros, mientras más la conozcamos, menos la proyectaremos y menos nos poseerá.

Disculpa la disertación

Anónimo dijo...

Cuando esto sentada en por ahi con amigos, y se ven con cara de aburridos, digo mentiras maravillosas para pellizcar la cotidianidad, Carlos de pana q este cuento negro es una maravillosa historia de esas, buena por esa.

Anónimo dijo...

Bien Zerpa, en la versión de Norman Mailer se agrega una moraleja:
SI ESTAS CON LA MIERDA HASTA EL CUELLO, NO CANTES
Rodolfo Tardino

ZZ…En el arte definitivamente hay que atreverse, hay que participar de una subversión por la libertad total como dijo el querido maestro Frank Zappa…ZZ